Misión y Visión

Nuestra Misión

ONG Entorno genera una propuesta de desarrollo humano para la sociedad chilena y en especial para las personas o grupos que viven en situaciones de vulnerabilidad social, comunidades locales, trabajadores asalariados e independientes y comunidades educativas.
Entendemos por desarrollo humano como el desarrollo personal y social de los individuos y de las  comunidades que ellos integran, cuyo fin está orientado no sólo al goce de mayores y más igualitarios beneficios económicos, sino también al logro de crecientes grados de integralidad con todas las dimensiones de su vida social, a una mayor participación democrática en la identificación y resolución de sus problemas y a la sustentabilidad de dicho desarrollo con su entorno natural y social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

Nuestra Visión

ONG Entorno se constituirá en un actor real de la sociedad chilena; siendo una institución siempre en movimiento. Logrará insertarse y participar en conjunto a las diversas comunidades, en procesos de desarrollo humano y local. En su interior, se conformará de grupos y equipos multiprofesionales e interdisciplinarios, los que promoverán una mirada transdisciplinaria de los problemas y desafíos que el desarrollo humano plantea. Su acción será transparente, confiable y coherente con su misión, que será su más sólido e importante compromiso. Para resguardo de estas características, mantendrá una autonomía tal, que le permita decidir su accionar exclusivamente a través de la participación democrática de sus integrantes. Los grupos, organizaciones y comunidades prioritarias para el desarrollo de una labor asociada encontrarán en la ONG Entorno a una organización que busca nuevas alternativas de desarrollo humano, comprometidos con la superación de las desigualdades sociales y de los problemas medioambientales. Encontrarán en Entorno a un grupo humano técnicamente capacitado, que de manera cercana, confiable y creíble, facilitará la generación de ideas dentro de un espacio de diálogo horizontal y democrático.