Temas y Objetivos Tratados en el Auto - Diagnóstico |
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Análisis de Instalaciones Identificar características del establecimiento educacional. Reconocer sus dependencias (salas de clases, oficinas, bodegas, laboratorios, etc.): localización, superficie y sistemas energéticos existentes en ellas. (volver) |
Características Constructivas Determinar las características de los materiales utilizados en la construcción del establecimiento educacional (ventanas, muros, pisos y techos). Describir el estado de la aislación térmica del establecimiento. (volver) |
Análisis de Facturas Interpretar facturas de electricidad, gas licuado, gas natural y agua. Establecer relación entre consumo y costo de la energía. Construir matriz energética del establecimiento. (volver) |
Sistemas Eléctricos Identificar y cuantificar los sistemas y/o equipos consumidores de energía eléctrica del establecimiento (iluminación, computadores, calefacción, etc). Estimar el consumo de energía de cada uno de ellos. .(volver) |
Sistemas Térmicos Identificar las fuentes de energía y los sistemas utilizados para producir agua caliente sanitaria y para calefaccionar el establecimiento. (volver) |
Uso de Agua Determinar dónde es utilizada el agua potable. Identificar medidas que conduzcan a utilizar el agua de manera más eficiente. (volver) |
Fichas Resumen Registrar y organizar la información más importante derivada de la aplicación del Autodiagnóstico, como datos generales del establecimiento y otros como la distribución del uso de energía y opciones de eficiencia energética. (volver) |
Plan de Acción Clasificar las opciones de eficiencia energética identificadas, en aquellas que son aplicables en el corto plazo y en el largo plazo. Conocer las etapas de un programa de gestión energética.(volver) |